WASHINGTON
La Nasa confirmó que Júpiter fue golpeado por un objeto "no identificado'' que causó un impacto del tamaño de la Tierra, luego que un astrónomo aficionado señaló la anomalía a la agencia espacial estadounidense, informó la publicación New Scientist en su sitio internet del martes.
El impacto generado "en la región polar sur'' del planeta más grande del sistema solar es visible en una foto que acompaña el artículo de la revista especializada. Parece una mancha clara sobre la superficie más bien oscura de Júpiter.
"Está excluido que (el impacto) se deba a uno de los fenómenos meteorológicos que observamos habitualmente sobre Júpiter'', explicó Glenn Orton, astrónomo de la Nasa. El primero en haber detectado el fenómeno fue un astrónomo aficionado australiano, Anthony Wesley, que se comunicó con Orton de la Nasa, tras realizar el sorprendente descubrimiento.
Pero esta vez Glenn Orton dijo que no tiene "la menor idea'' sobre la naturaleza del objeto que colisionó con Júpiter.
Leigh Fletcher, otro astrónomo de la Nasa, explicó a New Scientist que "el impacto tiene aproximadamente el mismo tamaño que Oval BA, una de las tormentas que azotan Júpiter. Y esta tormenta tiene el mismo diámetro que la Tierra''.
El diámetro de Júpiter es 11 veces más grande que el de la Tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario