...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

10 julio, 2007

Björk

http://www.clubcultura.com/revista/revista18/portada.htm


La diva de la música más globalizada regresa con Volta. Un disco que supone una evolución más en su música y que presentará este verano en España.
Si hoy hay un músico en el mundo que abandere todo lo bueno de la fusión cultural, es esta mujer menuda que responde al nombre de Björk (Reykiavik, Islandia, 1965). Su sexto álbum, Volta, trae a una Björk no tan introvertida como en Vespertine o medalla pero tampoco tan extrovertida como en Homogenic. Este disco es una mezcla y a la vez tan puro, una bomba que está a punto de estallar pero cuando lo va a hacer prefieres que no lo haga porque quieres seguir escuchando como se consume la mecha…
¿Por qué prefieres ser entrevistada vía email? ¿No te gusta la interacción entre los tú y los periodistas?
En entrevistas así, no sabes con quien estás hablando, podría ser con cualquiera… Nunca había hecho esto antes y sí, prefiero conocer a la gente. Soy muy curiosa, pero pierdo la voz haciendo tantas entrevistas y la promoción de la gira, así que ahora que acaba de comenzar la gira, te contesto silenciosamente…


¿Por qué el nombre de tu nuevo álbum es Volta?
Es una palabra que tiene un montón de significados distintos.Me gusta la mezcla entre lo que es un río en África y un científico italiano que inventó la batería. Y un baile del siglo XIX. Y no olvidemos a John Travolta.
¿Por qué siempre titulas tus discos con una sóla palabra?
Debut, Post, Homogenic, Vespertine, Medúlla, Volta…Intento escoger una palabra en latín (el lenguaje neutral) que sea fácil de pronunciar.

No hay comentarios.: