...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

24 julio, 2007

La Torre Eiffel

Hermosa vista, no es verdad???



Resulta muy difícil, imaginarse París sin la Torre Eiffel (Tour Eiffel), o la Torre Eiffel sin París... pero este proyecto fue presentado por el ingeniero francés Gustave Eiffel, al ayuntamiento de una ciudad muy famosa por estos dias... Barcelona, para que se construyera en esta ciudad con motivo de la Exposición Universal de Barcelona (1888), quienes, lo rechazaron pues, no poseia armonia con el resto de la ciudad, cosas raras de la vida, un año despues, el gobierno frances apoyo su construccion para la Exposición Universal, -en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa-, a pesar de que los intelectuales y parisinos, no estaban contentos, con ese moustruo de metal... pues se tardaron 2 años en construirla, con un costo bastante alto, ademas se consideraba que la torre seria desmontada una vez acabada la exposición... Pero, la dejaron tranquila.

En la primera década del S.XX el gobierno dio la orden de su demolición. Pero se salvo gracias a que la altura de su antena fue un medio util para los aliados, ya que recibía ondas de radio Alemanas, durante la Primera guerra mundial. La Torre es el punto más alto de cualquier construcción presente en París. Para mas detalles técnicos es recomendable visitar parissweethome.

Por estos dia algunos parisinos, estan tristes pues la construccion no quedo dentro de las Nuevas maravillas del mundo ..., una injusticia considerando que es el monumento mas visitado del orbe... por lo mismo acá le hacemos un pequeño homenaje pues yo prefiero a la dama de metal que al Cristo brasileño.

La torre diseñada por Gustave Eiffel, fue inaugurada el 31 de Marzo de 1889.

Emma en la promocion de La Order del Fenix, en Paris

No hay comentarios.: