...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

11 mayo, 2008

La cosa con los volcanes en Chile

En el registro civil consta que mi hermano menor (de casi 20 años), nacio en la ciudad que podria desaparecer - si la naturaleza asi lo estima conveniente- Chaiten, es triste ver las noticias o leer sobre lo que acontece en la zona, los animales abandonados, las familias, campesinas en su mayoria que ven trastocadas su rutina de forma tan drastica. Sin embargo, creo que cada manifestacion de la naturaleza, por muy nefasta que nos parezca, siempre tiene una logica en su medio, hace 15 años hizo erupcion el Volcan Hudson, y ocurrio "algo similar" en Chile Chico, -ciudad en la que vivi 2 años-, y miraba por la tv, la ceniza que llego a mas de 1 metro y medio, la plaza perdida bajo ella, y el lamento por la situacion, pero 5 años despues se constato en terreno que la ceniza provoco que el suelo de esa zona se convirtiera en uno mas fertil y util para la siembra de berries...

Asi que por muy malo que sea todo esto, creo que dentro de la leyes de la naturaleza, esto funciona, -aunque de todas formas no deja de impresionar... Tan solo vean la imagen del momento preciso que el volcán hace erupción-.




Los chilenos tendremos que acostumbrarnos a las erupciones volcanicas tanto como lo hemos hecho con los temblores y terremotos, -poseemos en esta delgada tierra, la mayor cantidad de volcanes por metro cuadrado del mundo...-.

1 comentario:

Eduardo Céspedes Ardiles dijo...

no importa, queremos a chilito de todas formas !