...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

21 abril, 2009

Miercoles 22 dia de la tierra


(Mi amigo Ingeniero ambiantal, esta haciendo su tarea conmigo... "metiendome en la conciencia verde")

via Veo Verde, unos consejillos para pasar este dia (de bajo perfil que deberia tenernos concientes a todos), Yo creo que me desenchufaré

Miércoles 22 se celebra en todo el mundo el día de la Tierra.

A pesar de ser un motivo tan importante (nuestro planeta, nuestro hogar), este día es de muy bajo perfil para la mayoría de las personas y por lo general esta asociado a el día en que la comunidad madioambientalista sale a preocupar al mundo con los temas relacionados al calentamiento global.

Sin embargo este es un día de reflexión, celebración y paz; nos involucra a todos (a no ser de que vivas fuera del planeta tierra, claro) y hay muchas maneras de celebrarlo.

  • Desenchúfate

    Literalmente y metafóricamente. Apaga tus electrodomésticos (los que más puedas) y baja tus consumos de energía al máximo. Luego, abre la puerta y sale, disfruta de una caminata a un parque, un paseo en bicicleta, un picnic junto a tu familia, amigos, etc.

  • A poner verde el hogar

    Si tienes un proyecto verde entre manos para tu hogar, que mejor día que este 22. Una compostera en casa, Aislación térmica para tu casa, separación de desechos, etc. Todos estos son proyectos que puedes dejar para el día 22, la tierra te lo agradecerá.

  • A no comprar

    Es obvio que todos los días nos vemos en la obligación de comprar cosas. Pero este día podría estar pensado para ser la excepción como una manera conmemorativa y simbólica. Es una de las opciones que puedes considerar.

  • Come local

    Si piensas que comer local es ir a comprar comida al supermercado más próximo a tu hogar estas equivocado. No hay algo que sea más local que comer de tu huerto, sin embargo si no tienes puedes optar por comprar alimentos que han sido cosechados en tu zona.

  • Transfórmate en un vocero

    Cuéntale a los demás de lo importante que es este día para el planeta y para todos. Enséñale a tu familia y a tus amigos que se puede hacer una pequeña diferencia siendo más eficientes.

No hay comentarios.: