...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

31 mayo, 2009

Apoyando a cinepata de Alberto Fuguet

http://www.albertofuguet.cl/wordpress/wp-content/uploads/2009/05/logo-negativo.jpg

Cinepata es un portal web destinado a la distribucion y descarga gratuita de material audiovisual digital chileno, en sus palabras son:
¿Qué es Cinépata?
Bienvenidos a www.cinepata.com, un sitio cinéfilo donde encontrarás largos, cortos, clips y otro material audiovisual “indie” eminentemente latinoaméricano.

El sitio tiene su base en Santiago de Chile y es el brazo digital de la productora de Cinépata, del escritor/cineasta Alberto Fuguet y el ingeniero comercial Mauricio Varela, entre otros. En Cinépata.com encontrarás material audiovisual creado u apoyado por Cinépata, como filmes y cortos de amigos de la productora o simplemente de gente que se siente cercana a la sensibilidad de Cinépata y desea tener una plataforma ordenada y ad-hoc donde mostrar sus trabajos.

Cinépata.com es una galería/multicine/librería/bodega digital donde podrás descargar, gratuitamente, filmes, cortos y otro tipo de material audiovisual para el uso que estimes conveniente. Podrás bajar clips para tu celular o largos para tu iPod. Podrás bajar cintas en la mejor resolución para verlas en tu ordenador o en tu televisior o, si lo deseas, quemar dvds para tus amigos.

Tú verás. Confiamos en ti y confiamos que te gustará el tipo de cine que iremos creando y subiendo a nuestro sitio. Algunas cintas aparecerán en cines grandes o quizás se exhiban en festivales o a lo mejor simplemente se estrenen directamente en Cinépata.com.
Cada pieza audiovisual, sea un largo o un clip, estará “por siempre” on-line. Los derechos se cederán a Cinepata.com para el mundo entero pues la red llega a todo el mundo. Se recomendará que cada item tenga el sello de Creative Commons. Una vez en la red es claro que la gente podrá verla en su computador, TV, iPod o celular, hasta podrán quemar dvds. Esas son las reglas de la red y Cinepata.com las entiende. Cinepata.com desea ser una “multisala de cine indie virtual” ordenado, con una cierta ética y estética, que ordene algo de aquel gran caos que está en la red.

asi la cosa, una web interesante de seguir...

No hay comentarios.: