...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

02 junio, 2009

Hablaba como robot...


Había una vez...

Un canadiense identificado con las iniciales K. B., que sufrió un derrame cerebral a los 74 años y justo despues, empezó a hablar como un robot.

Se dice que K.B. era músico aficionado, había tocado diversos instrumentos, cantaba con frecuencia y acostumbraba a escuchar su colección de discos de jazz y música clásica. En otras palabras, K. B. poseía “inteligencia musical”.

Pero en julio de 1994, K. B. fue ingresado en el hospital tras sufrir un derrame que le causó una parálisis lateral izquierda y dificultades en el habla. Tras un tiempo, recupero el habla y la memoria. Pero persistía un ligero declive en su funcionamiento intelectual en general, sobre todo en el área musical. Seguía teniendo buen oído para las cosas, incluso podía identificar el sonido de los instrumentos musicales, pero ahora la música ya no le provocaba emociones ni despertaba su interés. Este caso fue ampliamente estudiado por el profesor Willi Steinke, de la Queen´s University de Kingston (Canadá).

Pero lo más chocante fue la forma en la que K. B. empezó a hablar. Aunque su personalidad era ahora más impulsiva y vehemente en general, su habla sonaba monótona y fría. Como si su voz fuera sintética. K. B. podía estar muy enfadado por algo, ponerse colorado, apretar los puños, pero al final, cuando decía algo, su voz sonaba tan distante y notarial, que uno no sabía en realidad si K. B. estaba enfadado o no.

No se porque me llamo tanto la atencion esta info, pero de que es importante el matiz de la voz, lo es...

No hay comentarios.: