...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

23 julio, 2009

Astrónomo aficionado descubre impacto sobre Júpiter

En esta imagen difundida por la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) aparece una mancha blanca cerca del polo sur de Júpiter, al parecer como resultado del impacto de un objeto enorme, el lunes 20 de julio de 2009. La imagen fue obtenida por el telescopio infrarrojo de la NASA en Mauna Kea, Hawai.

En esta imagen difundida por la NASA, aparece una mancha blanca cerca del polo sur de Júpiter, al parecer como resultado del impacto de un objeto enorme, el lunes 20 de julio de 2009. La imagen fue obtenida por el telescopio infrarrojo de la NASA en Mauna Kea, Hawai.
NASA / Foto AP

WASHINGTON

La Nasa confirmó que Júpiter fue golpeado por un objeto "no identificado'' que causó un impacto del tamaño de la Tierra, luego que un astrónomo aficionado señaló la anomalía a la agencia espacial estadounidense, informó la publicación New Scientist en su sitio internet del martes.

El impacto generado "en la región polar sur'' del planeta más grande del sistema solar es visible en una foto que acompaña el artículo de la revista especializada. Parece una mancha clara sobre la superficie más bien oscura de Júpiter.

"Está excluido que (el impacto) se deba a uno de los fenómenos meteorológicos que observamos habitualmente sobre Júpiter'', explicó Glenn Orton, astrónomo de la Nasa. El primero en haber detectado el fenómeno fue un astrónomo aficionado australiano, Anthony Wesley, que se comunicó con Orton de la Nasa, tras realizar el sorprendente descubrimiento.

Pero esta vez Glenn Orton dijo que no tiene "la menor idea'' sobre la naturaleza del objeto que colisionó con Júpiter.

Leigh Fletcher, otro astrónomo de la Nasa, explicó a New Scientist que "el impacto tiene aproximadamente el mismo tamaño que Oval BA, una de las tormentas que azotan Júpiter. Y esta tormenta tiene el mismo diámetro que la Tierra''.

El diámetro de Júpiter es 11 veces más grande que el de la Tierra.

fuente

No hay comentarios.: