...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

21 julio, 2007

Chile arriba!!!!


Gracias a Educarchile ...

Así vemos el mundo cuando le damos la vuelta y dejamos de pensar que el sur está abajo y el norte, arriba. Es decir, cuando abandonamos las convenciones y nos ponemos a mirar la realidad de manera diferente.

Dime cuántos países de Oceanía conoces o, más fácil ¿sabrías identificar dónde está Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Samoa o las Islas Fiji? pues Oceanía son todas esas islas y países insulares que forman una especie de carretera de tierra en el mar, comunicando Australia con Isla de Pascua y el continente asiático. Las islas de Oceanía siempre han estado ahí, pero parecen acercarse cuando miramos Chile "patas p'arriba".

No es lo único que ocurre con este nuevo mapa. Situados en el vértice superior nos vemos rodeados de mar, más próximo es Isla de Pascua y que estamos cerca de Australia y Oceanía. Para ver todas estas cosas es que la UTEM y el Intituto Geográfico Militar -que tiene nueva Web para descargar mapas oficiales- diseñaron este planisferio, que sirve también con fines pedagógicos.
"Nosotros aprendimos con el mapa antiguo (cuenta Ricardo Neira, vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM), donde siempre nos vemos al lado izquierdo abajo, al fin del mundo. Pero si los niños y jóvenes aprenden a ver a Chile de esta otra manera, van a poder revisar el 'mapa mental' que todos llevamos dentro y pasamos de ser el punto más abajo al punto más arriba, van a conceptualizar de distinta manera la globalización".

Creo que es una buena idea para que nos cambie la mentalidad, despues de todo viendo el mapa al revés da la impresion de que estamos al centro de todo, y no el Tatooine... si crecieramos mirando esto, seguro que nuestra estructura mental, cambiaria de buena forma.

Mira aquí el planisferio en mejor resolución

5 comentarios:

Jesse Custer dijo...

CUANDO SUPE DE ESTO HACE COMO 3 MESES PENSE QUE ERA UNA ESTUPIDEZ, Y AHORA IGUAL... PARA QUE CONFUNDIR A LOS PENDEJOS?? NO SERA UN POCO COMPLICADO VER EL MUNDO ASI SI TODO EL RESTO DEL PLANETA LO VE AL OTRO LADO.

POR FAVOR, ESTO ME PARECERIA DIGNO DE LOS ARGENTINOS IGNORANTES Y FANTOCHES, PERO DE CHILE??

Tam dijo...

me cargo tu comentario.......

Jesse Custer dijo...

Bueno, las cosas como son, no mejoraremos el país dando vuelta el mapa, avísenme cuando convenzan a todo el resto del mundo ha hacer lo mismo, ahí si será un logro... Ideando tonteras en vez de estar trabajando para producir y aportar al país. Espabilense!! o al menos ideen algo útil si les pagan para eso.

Tam dijo...

ñañañañaña

Jesse Custer dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD