...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

20 agosto, 2007

Premio de consuelo?????????????

habia una vez...

una joven??, (jajaja), que tenia un amigo, que en ese momento estaba enojado o sentido con ella... (mejor no decir por que... -jajaja-) pero como ella se entero de que se realizaria un concierto de la Banda favorita de ambos, le envio un mail, con la informacion, en caso de que el quisiera ir y no supiera la noticia... sin mayores expectativas que solo ser cordial.

Pero el amigo, recordo otra cosa, recordo que una noche de copas, se habian prometido ir a ese concierto si llegara a pasar algun dia... (pues se veia muy lejano...)

Asi que el, como buen hombre de palabra, compro dos tiket, para el ultimo dia de presentacion... e informo a la joven, que casi, colapsa de alegria... pues, no era cualquier concierto, se trataba de COLDPLAY en Chile, en el Espacio Riesco, el 16 de Febrero...



Asi las cosas de la vida, guian a esta poco segura, mujer al norte de su pais, y por razones de logistica, es decir, dinero se ve impedida de viajar a tiempo, para concurrir a tan magnifico evento... (en cambio ese dia, el 16 de Febrero, se encontraba metida en un Babyshower, patetico rodeada de gente desconocida y tratando de que no se notarara su antipatia... ). No tuvo mas remedio que solo escuchar un par de canciones por el celular...

Tiempo despues, tras otras vueltas de la vida, la misma joven que ya se encontraba en la Region de Valparaiso (queria poner V, pero como ya no corren los numeros.....$"%"%·%), conversando otra vez con su amigo, surge una nueva oportunidad... Coldplay, no vendria otra vez, ese año por lo que se concordo, ir a ver el concierto de THE POLICE!!!.. nada mal, si pensamos, que Chris Martin & Cia. han tomado influencias de estos musicos, y pensando en que no visitan Chile desde los 80's, decada en que la niña del cuento recien daba sus primeros pasos... por el sur de Chile...



Si todo sale bien, y no surge una de esas tragedias, este seria el concierto que presenciariamos...


.................
Reseña de Emol
The Police

Nueva Jersey. Hay un aperitivo engañoso en la gira del retorno de The Police. Mientras el domingo 5 sus fans poblaban el Giants Stadium, en la localidad de East Rutherford en Nueva Jersey, por los parlantes sonaban The Clash y Bob Marley. Una bienvenida lógica: el trío hizo su historia besando el reggae, la new wave y la proclama política.

Pero la historia ya fue. Y The Police sepultó la suya un día de 1985 en que los egos de sus integrantes desbordaron una de las trayectorias más brillantes del pop británico. Pasaron 22 años y eligieron el estado natal de Bon Jovi, Bruce Springsteen y “Los Soprano” para cerrar el capítulo norteamericano del tour que llega el 5 de diciembre al Estadio Nacional.

La policía furiosa
Ahí, el conjunto da el primer portazo a sus orígenes: hoy The Police es un power trío rockero. Una banda que privilegia la furia eléctrica por sobre los matices; el virtuosismo apabullante de sus miembros por sobre la exploración sonora. A las 20:45 horas y con 55 mil personas, se apagan las luces y surge el eco de un gong oriental que golpea el baterista Stewart Copeland. La vibración queda en el aire y recibe al cantante Sting y al guitarrista Andy Summers. “Message in a bottle” es el primer puñetazo.

Luego desfila una psicodélica “Synchronicity II”, mientras dos telas gigantes de los costados proyectan colores brillantes e imágenes oníricas. Tres pantallas de alta resolución en el centro retratan a los tres músicos, mientras otras cuatro laterales sirven para apreciar el espectáculo desde cualquier rincón. Cien luces robóticas y un abanico de parlantes que rodean el escenario hacen el resto.

The Police, banda que desapareció cuando el CD nacía y el MP3 era un delirio de ciencia ficción, hoy usa la misma tecnología en vivo que U2. “Y es la misma puesta en escena que va a Chile”, cuenta Charles Hernández, productor de la gira.

Con el tercer tema, “Walking on the moon”, aparece Police 2.0 en su esplendor: el conjunto extiende la canción hasta los diez minutos, apoyándose en el poderoso pulso de Copeland y en un fiero solo de Summers en las seis cuerdas. No será la primera vez que desarmen sus hits sin respetar las versiones originales. De hecho, es uno de los sellos del concierto. Ahora pueden darse el gusto, sin mandatos promocionales encima y con el relajo y la madurez de quienes tienen a la nostalgia como sponsor.


Wurlitzer de éxitos imparables
“Después de todo, esto siempre se trató de música”, lanza Sting, en uno de los escasos parlamentos del show. Otra verdad de la resurrección: los tres integrantes se reparten el mismo protagonismo en escena. Luego el cantante sólo atina a pedir palmas para la introducción de “Voices inside my head”, donde nuevamente se alargan en una precisa batalla entre bajo y guitarra. Como casi toda la velada, el bajo del vocalista suena grueso y protagónico.

A diferencia de lo que será el show en Santiago, la cancha del Giants Stadium sólo tenía público sentado. Un público que osciló entre los 20 y los 40 años, muchos de ellos aún sin noción del planeta cuando el trío firmó su divorcio. Pero las sillas no impiden que los ingleses detonen la primera explosión de su hinchada, coros y bailes incluidos, ante dos clásicos infartantes: “When the world is running down” y “Don´t stand so close to me”.

Después pasan “Driven to tears”, “Truth hits everybody” y el groove de “Bed’s too big without you”, cuya base reggae es reemplazada por sutiles arreglos jazzeros que le imprimen más fineza. Otra muestra de crecimiento musical, de que The Police se niega a ser un simple y repetitivo wurlitzer de sus éxitos, otorgando nuevos aires a temas que superan las dos décadas. Como para demostrar que el retorno no es sólo un asunto comercial.

Llega otro estallido de los fieles: “Every little thing shw does is magic”. Quizás el instante más coreado por el recinto. En contraparte, uno de los minutos más tenues, y probablemente el más fiel a su pasado, aparece con la críptica “Wrapped around your finger”, donde Copeland se luce con un set de percusiones. “De do do do, De da da da” emerge como tobogán para recuperar la adrenalina, con el juguetón estribillo cantado a capella por Sting. “Invisible sun”, “Walking in your footsteps” (donde Sting ocupa una zampoña y por las pantallas pasan imágenes de niños africanos) y “Can’t stand losing you” cierran la primera parte del espectáculo.

Sting no está solo
En la pausa, que no demora más de tres minutos, los clásicos símbolos computarizados del álbum “Ghost in the machine” (1981) son proyectados en las telas. Se inicia el bis. El trío desenfunda “Roxanne”, “King of pain”, “So lonely” y una bellísima “Every breath you take”. En “So lonely” despuntan la única huella de compadrazgo y complicidad personal presente en la cita.

En las primeras líneas, Sting cambia la letra y anuncia “¡This is the Andy Summers show!”. Su camarada sólo ríe y todas las pantallas retratan su agradecimiento. En otra línea, el vocalista mira hacia atrás y salda cuentas con su baterista: “¡This is the Stewart Copeland show!”. El hombre de las baquetas, el más joven de los tres y el único con canas, también regala una sonrisa.

Con “Every breath you take” las luces se apagan casi en forma definitiva y el público se retira. Alto: Sting, Summers y Copeland retornan corriendo al escenario, casi como un asalto, tocando la temprana y rockera “Next to you” mientras imágenes de sus ya lejanos primeros años copann las pantallas. Junto a “Roxanne” es el tema más longevo del recital. Es el adiós definitivo, luego de 1 hora y 45 minutos de concierto. Un tributo a sus orígenes en el regreso más imperdible del año

Veinte éxitos, un breve respiro
1. Message in a Bottle
2. Synchronicity II
3. Walking On The Moon
4. Voices Inside My Head
5. When The World Is Running Down
6. Don’t Stand So Close To Me
7. Driven To Tears
8. Truth Hits Everybody
9. Bed’s Too Big Without You
10. Every Little Thing She Does Is Magic
11. Wrapped Around Your Finger
12. De Do Do Do De Da Da Da
13. Invisible Sun14. Walking In Your Footsteps
15. Can’t Stand Losing You
Pausa:
16. Roxanne
17. King Of Pain
18. So Lonely
19. Every Breath You Take
20. Next To You

link: http://www.thepolicefile.com/home.html

1 comentario:

Jesse Custer dijo...

mmmm yo estaba sentido contigo?? no me acuerdo mmmm en serio!! pero si dices que es mejor no mencionarlo confio en ti y te lo preguntare en persona mejor jajajaja.

Besos.