...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

05 junio, 2008

+ de viva la vida...

Gracias a la factoria, me entero que Chris Martin ha dicho que una canción de su nuevo disco Viva la vida or death and all his friends, ha sido influenciada por la canción Cry me a river de Justin Timberlake.


Según Chris Martin, la canción tuvo gran influencia en la canción Lost del nuevo álbum. Esto de las influencias... se nos generan desde todos lados... y nadie se salva!!!


+
Además, Coldplay también comento que durante las sesiones de grabación de Viva la vida or death and all his friends, grabaron una canción con la Diva australiana Kylie Minogue. Lo cual es de lo mas divertido para mi, ya que amo a Kylie tambien!!!!, -el 2005, mientras Kylie se encontraba peleando contra el cancer de mama, Coldplay hizo una version especial de su hit Can't get you out of my head presentandola en el gran festivald e Glastonburry-


La canción que escribieron juntos se llamó Lunar, que finalmente no quedó en el último armado del nuevo disco de Coldplay por ser demasiado sexy.
Sin embargo, Chris Martin aseguró que la canción no quedara tirada para que se la coma el tiempo, y que piensan lanzarla dentro de un tiempo, lo más seguro que en formado B-Side con algún single.

Andrés Milleiro de Hipersonica ya ha dado sus criticas respecto al album...
Podremos decir mil cosas de la banda, pero nadie negará el bombo que se le ha dado a este disco, poniendo en él las esperanzas de conseguir de Chris Martin y los suyos una banda consagrada.

Y, antes de nada, me ha decepcionado el disco. Ya llevo varias escuchas y se nota la influencia de Brian Eno y más bien poca de Coldplay. No me ha gustado el nuevo álbum, hasta el punto de que pensaba ver a la banda en Madrid y después de escuchar el disco me lo haya replanteado seriamente.

Ya son varias las escuchas y el álbum se me hace pesado, quizá un poco más experimental, distinto, no sé explicarlo del todo, pero no me convencen, lo siento, que me devuelvan los Coldplay de Parachutes y A rush of blood to the head, de esas grandes melodías. Vamos canción por canción después del salto:

Life in Technicolor tiene un comienzo de menos a más que inevitablemente me ha recordado a Brian Eno, se nota su mano y ese hipnotismo que rezuma la base de esa canción, pienso que hay que ser atrevido para poner este tema abriendo un disco, pero no pretendo que me influya mucho en el resto, pese a tener un bonito final.

Cemeteries of London me suena a U2 una barbaridad y también a Worlds apart, de Bruce Springsteen. Se empieza a animar el ritmo del disco.

Lost!, el famoso tema influencia de Justin Timberlake. He tenido la ocasión de escuchar una versión anterior a piano, y la prefiero mil veces a la versión definitiva del disco. Tiene una melodía bonita pero un ritmo que no me convence, me sigue recordando más a Brian Eno que a Coldplay. Recomiendo a quien pueda que escuche la versión acústica de Lost! a piano.

42 me gusta, tiene una melodía bonita y una batería que se agradece, me recuerda a los Coldplay de su anterior álbum, X&Y, con una guitarra y teclado deliciosos hacia la parte final.

Lovers in Japan creo que va a ser uno de los temas más polémicos del disco, porque suena a Arcade Fire por los cuatro costados, concretamente a Power Out, y cada cual que quiera hacerme caso o no, de todas maneras otra bonita melodía.

Yes es otra de esas canciones que me parece más de Brian Eno que de Coldplay, es distinta al resto, quizá también pueda sonar un poco, cogiendo con pinzas la comparación, a In Rainbows de Radiohead.

Viva la vida, ese gran tema del que tanto ya hemos hablado. De mis favoritas del disco, y ahora que la puedo evaluar en conjunto no me suena a ninguna otra, tiene un ritmo rápido y distinto a lo que nos tenía acostumbrados Coldplay incluso en este disco. Me gusta, y en directo puede ser apoteósica.

Violet hill reconozco que no me gustaba nada la primera vez que la oí y he terminado por comprenderla, entenderla y gustarme más que muchas del álbum, suena a Coldplay puro y duro, aunque sigo considerando que fue un error escogerla como single para adelantar el álbum.

Strawberry Swing no sé, me ha costado descifrarla, me parece de los temas más flojos del álbum, y de los que se hacen más pesados…

Death and all his friends me recuerda al comienzo, a Life in Technicolor, en el sentido de que a medida que avanza me gusta más, con ciertas partes bastante pegadizas y que darán que hablar.

En resumen, yo me esperaba más, bastante más, hasta el punto de que en mi ordenador ha vuelto a sonar el cd de A rush of blood to the head para quitarme el sabor de boca. Le comentaba a un amigo que quizá podamos discernir ahora mismo en dos etapas a Coldplay: Parachutes y A rush of blood to the head y por otra parte X&Y y Viva la vida and death or all his friends, uno más acústico-rock y el otro más electrónico-rock.
Para gustos colores, pero aquí un servidor se queda con los dos primeros…

No hay comentarios.: