...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

07 octubre, 2008

Edward Cullen, Volver a los 17...



Hace poco tiempo leí -como much@s otros, los capítulos filtrados de "Midnight Sun", la versión de Edwardiana de Twilight, versión que -a pesar de que Crepusculo, presento la Saga... y fue el enganche primigenio- es según mi opinión mejor, Edward no se impresiona tanto, es celoso, es inseguro, sobre protector, el pobre estuvo un siglo en "coma"... asimilando su monstruosidad. gracias a su poder, nos enteramos de los verdaderos pensamientos de los otros personajes...


Algunos spoilers... (marquen con el Mouse)


¿Por qué tenía que haber venido aquí? ¿Por qué tenía que existir?, ¿Por qué tenía ella que destruir la poca paz que me quedaba en esta existencia mía de redivivo? ¿Por qué había tenido que nacer esta irritante humana? Acabaría conmigo.


¿Quién era esta criatura? ¿Por qué yo, por qué en ese momento? ¿Por qué debía perderlo todo ahora sólo porque a ella le había dado por escoger esta insólita ciudad para aparecer? ¡¿Por qué había venido hasta aquí?! ¡Yo no quería ser un monstruo! ¡No quería matar en esta habitación llena de niños inofensivos! ¡No quería perder todo lo que había ganado en una vida entera de sacrificio y privaciones! No podía… Ella no podía hacerme eso.


Aunque la odiaba, sabía que mi odio era injusto. Me di cuenta de que a quien detestaba realmente era a mí mismo. Y me odiaría más aún cuando ella hubiera muerto.


...


¿Por qué me incomodó, la repentina preocupación que emanó de los pensamientos de Mike Newton? ¿Qué importaba si era una posesión para ellos? No era asunto mío si Mike Newton se sentía innecesariamente ansioso por ella. Quizás esta es la forma en que todos reaccionan a ella. ¿Acaso no había querido, instintivamente, protegerla también? Antes de que quisiera matarla, la verdad... ¿Pero estaba realmente enferma?. Era difícil saberlo, se veía tan delicada con su piel translúcida... Entonces me di cuenta de que yo también me estaba preocupando, tal como ese estúpido niño, así que me obligué a mi mismo a no pensar en su salud.


Pero quería ir a mi clase de Biología. Me di cuenta de que quería ver su rostro otra vez. Eso era lo que decidía por mí, esa curiosidad. Estaba enojado conmigo mismo por sentirla. ¿Acaso no me había prometido que no dejaría que el silencio de la mente de la chica me haría sentir indebidamente interesado en ella? Y aún así, aquí estaba, mucho más que indebidamente interesado.
Quería saber qué estaba pensando. Su mente estaba cerrada, pero sus ojos muy abiertos. Quizás podría leerlos en vez de a su mente.


Era la misma expresión que había estado obstruyendo mi visión la semana pasada. Mientras miraba dentro de esos extrañados y profundos ojos marrones, me dí cuenta que el odio el odio que imaginé merecía esta chica sólo por el hecho de existir se había evaporado.


Reconocí la fascinación creciendo dentro de mí, incluso cuando traté de arraigarla. No me podía permitir encontrar interesante a Bella Swan. O mejor, ella no podía permitir eso. Ya estaba ansioso por otra oportunidad de hablar con ella. Quería saber más de su madre, su vida antes de venir aquí, su relación con su padre. Todos los insignificantes detalles que hicieran aflorar mucho más su carácter. Pero cada segundo que pasé con ella fue un error, un riesgo que ella no debería tomar. No, no me podía permitir encontrarla fascinante. Mientras más interesante la encontraba, era más probable de que la matara.


...


Por supuesto, lo primero que hice al llegar al instituto fue buscarla a ella. Sólo para prepararme. Correcto. Era vergonzoso cómo mi mundo de repente parecía estar vacío de todo, menos de ella, toda mi existencia centrada a su alrededor, más que en el mío. Era lo suficientemente fácil entender, realmente; después de ochenta años de lo mismo todos los días y todas las noches, cualquier cambio se volvía un punto de absorción.En la centésima de segundo que me tomó sacar su liviana figura fuera del camino de la muerte y el tiempo en que choqué contra el suelo con ella en mis brazos, ya estaba vívidamente enterado de su frágil y rompible cuerpo.


Demasiado asustado de que podía haberla herido en mi esfuerzo por protegerla. Demasiado asustado de tenerla tan cerca de mí, sabiendo cómo olería si me permitía inhalar. Demasiado consciente del calor de su suave cuerpo, presionado contra el mío, incluso a través de ambos obstáculos de nuestras chaquetas, podía sentir ese calor...


- Estoy bien.- Dijo las palabras automáticamente en una deslumbrada voz. Alivio, tan exquisito que casi dolió, recorrió mi cuerpo al sonido de su voz. Respiré por entre mis dientes, y no me importó el acompañamiento ardiente en mi garganta. Casi lo agradecía. Ella trato de ponerse de pie, pero yo no estaba listo para soltarla. Se sentía de alguna manera...¿seguro? Mejor, al menos, al tenerla a mi lado.


No importaba que Tyler pensara que era bonita. Cualquiera podía notar eso. No había ninguna razón para que me sintiera...¿cómo me sentía? ¿Molesto? ¿O era rabia lo que se acercaba a la verdad? Esto no tenía sentido para nada.


Tenía un show que presentar. Sabía que el papel que representaría, tenía el personaje más bajo: sería el villano. Mentiría, y ridiculizaría y sería muy cruel. Fui en contra de todos mis mejores impulsos, los impulsos humanos a los que me aferré todos estos años. Nunca quise merecer confianza más que en este momento, cuando debía destruir toda posibilidad de merecerla.Todo era peor al saber que este sería el último recuerdo que ella tendría de mí. Esta era mi escena de despedida. quemaba como ácido el ver cómo la herían mis palabras.


toda la tarde, estuve cerrando fuertemente mis dientes con la urgencia que me tenía anhelando desertar, también, con el propósito de ir a buscar a la chica. Como un acosador. Un obsesionado acosador. Un obsesionado vampiro acosador.



¿La amaba? No lo creo. No todavía. Las visiones de Alice, de ese impreciso futuro se habían grabado en mí, y lo peor, es que podía ver cuan fácil era poder enamorarse de Bella. Era exactamente como caer: no requería esfuerzo alguno. No permitirme amarla era lo opuesto a caer, como evitar caerse en un acantilado, con algo más que solo fuerza humana. Más de un mes había pasado, y cada día era aún más difícil. No tenía ningún sentido para mí –seguía esperando superar este dolor, hacerlo más llevadero. Seguro que a esto se refería Alice cuando predijo que yo no podía estar lejos de la chica. Ella había visto todos los tipos de dolor por los que yo pasaría. Pero no contó con que yo podía vivir con el dolor.
Yo no destruiría el futuro de Bella. Si estaba destinada a amarla, ¿entonces… evadirla era lo mejor que podía hacer? Evadirla estaba al límite de mis capacidades. No podía pretender ignorarla y no mirarla en absoluto. No podía pretender que ella no me interesaba. Pero era una mentira, solo fingir, no la realidad.


hasta ahi no mas... (sorry, es que no quiero que me borren el blog, como a otras compañeras bloggeras, que por asunto de Copyright se quedaron sin blog..)

Ojala que Meyer no sea tan idiota de dejar la idea inconclusa, la "filtracion" de esos capitulos, fue lo mejor que pudo haber ocurrido, no es como si ya no conocieramos la historia...

Yo tengo mis sospechas en Catherine H. quien posiblemente, tras ver las reacciones de algunos fans por el ultimo libro -que por cierto ya tengo en mi estante- le dio un poco de miedo por perder audiencia para la pelicula... si consideramos que estos capitulos fueron entregados en primer lugar a ella y luego a robert, para la creacion del personaje de edward... son los principales sospechosos, pero yo confio en rob, porque recien se esta haciendo un nombre en Hollywoodland, asi que no creo se "descuidara" de esa forma... por otro lado Catherine hasta fue capaz de aprovechar el temblor en California para no perder marqueteo... nunca me compré que mientras estaban "editando twilight"... lo unico que no pudo dejar atras para salir arrancando fue una figura tamaño natural de Ed & Bell... si hasta se nota que se esta riendo...







Ayer cuando regrese del trabajo, me puse a ordenar, mis archivos de música, y me re-encontré con esta canción hermosa, escrita por la "Gran Violeta Parra" y creo que es perfecta para historia, desde la perspectiva de Ed

VOLVER A LOS 17
Letra & Música de Violeta Parra

Volver a los 17
después de vivir un siglo

es como descifrar signos
sin ser sabio competente
volver a ser de repente
tan frágil como un segundo
volver a sentir profundo
como un niño frente a Dios

eso es lo que siento yo
en este instante fecundo.

Se va enredando, enredando
como en el muro la hiedra
y va brotando, brotando
como el musguito en la piedra
como el musguito en la piedra
Ay, si, si, si.

Mi paso ha retrocedido
cuando el de ustedes avanza
el arco de las alianzas
ha penetrado en mi nido
con todo su colorido
se ha paseado por mis venas
y hasta la dura cadena
con que nos ata el destino
es como un diamante fino
que alumbra mi alma serena.

Lo que puede el sentimiento
no lo ha podido el saber

ni el mas claro proceder
ni el mas ancho pensamiento
todo lo cambia el momento
cuál mago condescendiente
nos aleja dulcemente
de rencores y violencias
solo el amor con su ciencia
nos vuelve tan inocentes.


El amor es torbellino
de pureza original
hasta el feroz animal
susurra su dulce trino

detiene a los peregrinos
libera a los prisioneros
el amor con sus esmeros
al viejo lo vuelve niño

y al malo sólo el cariño
lo vuelve puro y sincero.

De par en par la ventana
se abrió como por encanto
entró el amor con su manto
como una tibia mañana
al son de su bella diana
hizo brotar el jazmín
volando cual serafín
al cielo le puso aretes
y mis años en 17
los convirtió el querubín.


Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

2 comentarios:

Carolina dijo...

son hermosas las nuevas fotos que han salido, y hoy es el tercer trailer...
qué rico que tengas tu libro, yo también y me gané un afiche de la película en el lanzamiento ¬¬

saludos, cuídate mucho

Dica dijo...

Hola! accidentalemnte encontré tu blog y no me quedo más remedio que leerlo ;)

En cuanto al post a mi me paso algo muy parecido, encontré los libros x internet xq acá aunque no han llegado los libros...
Me los leí en cuentión de unn semana o ás bien los devore... y después me quedo una espinita, tengo 19 años y me pregunte que demonios estaba haciendo yo a los 17? donde esta mi historia de amor? jajaja así que me encantó la canción que pusiste

Chao!!!