...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

11 octubre, 2008

Gary Oldman y Winona Ryder en Drácula...

Drácula es el vampiro mas conocido, el vampiro tradicional, tiene colmillos, pasa el dia en un ataud, es fuerte, tiene control sobre los animales, no puede ingresar en espacios donde no ha sido invitado, sus "convertidos" mueren por estacas atravezandole el corazon, no soportan el ajo ni las cruces, o cualquier otro simbolismo religiosos (católicos).

Es el vampiro malvado, que disfruta robandole la vida a los humanos, los vuelve locos... En la novela de Bram Stoker, Drácula no es un seductor, como es presentado en el cine, es mas bien fisicamente poco atractivo.
En palabras de Jonathan Harker "Su cara era fuerte, muy fuerte, aguileña, con un puente muy marcado sobre la delgada nariz, de orificios arqueados en forma peculiar, una frente alta y despejada y pelo gris que en las sienes era escaso, pero profusamente crecido en otras partes. Sus cejas eran muy espesas y casi se encontraban en el entrecejo y tenian un pelo tan abundante que parecía encresparse por su misma profusión. La boca, hasta donde podía ver de ella bajo el tupido bigote, era fina y tenia una apariencia mas bien cruel, con unos dientes blancos peculiarmente agudos. Éstos avanzaban sobre los labios, cuyo llamativo color rojizo demostraba una singular vitalidad en un hombre de su edad. En cuanto a lo demás sus orejas eran pálidas y extremadamente puntiagudas en su parte superior. El menton era amplio y fuerte y las mejillas firmes aunque delgadas. La impresion general era de una palidez extraordinaria."

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Francis Ford Coppola, hizo su adaptacion romantica de la historia en 1992, el famoso conde fue representado por el magnifico Gary Oldman, quien es por supuesto mi Dracula favorito... su interes romantico era la actriz icono de los 90's Winona Ryder (una de las causantes de que vea tantas peliculas... la adoro)

- Bienvenido a mi casa. entre libremente, váyase a salvo y deje algo de la alegria que trae consigo...

3 comentarios:

Carolina dijo...

están preciosas las fotos, me encanta Drácula... y mucho más la película con su onda romántica que la novela...

que estés bien

Nay Tiyi dijo...

Bueno... es una de mis películas favoritas, pero por Gary (uno de mis actores preferidos, que capto mi corazón con su papel de malo en el Perfecto Asesino ^^) y, está de más decirlo, por la historia.

Drácula me parece un libro excepcional, un ícono de la literatura romantica de la época.

Aunque debo discernir en algo, no me gutsa winnona Rider xD
Es una de las actrices que menos me gustan. Y tampoco me gusta el flaco que hace de Jhonnatan, aunque el papel le queda bien. (Es un personaje odioso para mí)

Por otro lado me alegra mucho que hayas leido mis posteos y que te hayan gustado... Me pareció muy interesante la ocnevrsación con el hombre de la librería. Da mucho para debatir.

Bueno, y gaspard ^^
Es hermoso y si no viste "Amor Eterno" no te la pierdas, es increíble!!! =)

Un beso enorme!

Nay

Nay Tiyi dijo...

Agregado:

"He recorrido un océano de tiempo para verte"

Es la frase más hermosa de toda la película y no está en el libro... ¿Coppola es un genio, o qué? =)
Bueno, igual lo demostró con el Padrino (mis tres pelis de cabecera)