...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

07 noviembre, 2008

Conmemoracion del centenario de Salvador Allende????

Por lo general, trato de ser mas liviana en este blog... hay bastante "amarillismo" en cuanto a revistas gringas y cotilleos de actores, escribo un poco sobre lo que me pasa... me gusta el diseño así que también le doy un pequeño espacio al igual que, por supuesto a la fotografía...

Hoy voy a utilizar este medio para hablar sobre Allende y comentar las palabras de la señora Ana Belén, -quien es dueña de una voz fabulosa, y considero una gran artista-, ella se encuentra en Chile para participar en el sin sentido concierto de celebración del centenario de Salvador Allende. Ana dijo: "Allende es el presidente que yo hubiera querido tener" por mucho respeto que le tenga a ella como artista no puedo dejar pasar que considero sus palabras poco afortunadas, si España tuviera un presidente como Allende, esa nación estaría perdida, seria de las mas pobres del viejo mundo... y no quedaría mas remedio que lamentarce por su suerte...
En Chile a la gente de izquierda, siempre se ha sentido libre de hacer lo que le venga en gana, desde poner una estatua del fallecido presidente afuera de la moneda, conmemorar su figura, hacer marchas, celebrar con alcohol en la calles la muerte del otro presidente de Chile, Augusto Pinochet, si porque para mi, el fue presidente de Chile, y así mismo fue como en esa condición le entrego el mando a el blandito de Patricio Aylwin.

Me sumo a las palabras de Hermogenes Perez de Arce, cuando indica que en Chile cuesta ser de derecha, ya que el derechista casi siempre se mantiene en silencio... no por vergüenza, y no por temor, sino que por lo que consideramos respeto, respeto porque se comprende que hubo compatriotas que sufrieron maltratos injustos...

Bajo el mandato de Pinochet, hubo maltrato a los derechos humanos, cosa innegable y que lamento profundamente, es algo que me da pena hasta discutir, y por esa razón entiendo el pesar y su mala fama, se que hubo abusos de poder, además tengo gente bastante cercana y que quiero mucho que son completamente rojos... pero el levantamiento militar fue pedido por el pueblo, la gente lo pidió y nadie lo puede negar, pues el hoy icono pop de izquierda, Salvador Allende -que de salvador no tenia nada- fue sin lugar a dudas el peor presidente de Chile, -además de cobarde- Allende no gano por la mayoría necesaria por la constitución -empezó y terminó su gobierno como minoría-, no fue el presidente del pueblo, como lo quieren hacer parecer sus partidarios, se refirió a si mismo como "el presidente de NO todos los Chilenos".


Otros datos importantes
Sus políticas guiaron al país a una guerra civil, la gente estaba a punto de morir de hambre, Quedaba "harina para pocos días más", según sus palabras, la inflación llego a los 3 digitos, la producción nacional, se fue en picada por mas de un año. Patrocinó grupos armados, para imponer su ideología, apoyo el contrabando de armas y, cuando un avión cubano fue descubierto trayéndolas clandestinamente, ordenó llevarlas a la mansión presidencial, mientras hacía escarnio de la opinión pública, declarando burlesca y sucesivamente que eran "obras de arte", "artículos folklóricos" y "helados de mango".

Ha sido el único Jefe de Estado chileno, que se sepa, reclutado por una potencia externa, según consta de las revelaciones de Vassili Mitrokin, ex jefe del KGB, en su libro "The World Was Going Our Way" (Basic Books), reseñado en "FrontPageMagazine.com", el 24.01.06. Su nombre en clave era "Líder". Entregaba a los rusos información política sensible, a cambio de la cual recibió un subsidio directo de 50 mil dólares. Además el KGB pagó a otros aspirantes de izquierda, rivales de Allende, para que retiraran sus candidaturas. Del otro lado, el ex embajador norteamericano Edward Korry, en "La Segunda" del 22.10.96, detalló los sobornos a Allende a cambio de indemnizar a mineras estatizadas.

También permitió el ingreso de tropas cubanas sin autorización del Senado, como lo exigía la Constitución. Ello consta de la confesión del general cubano Patricio De la Guardia, citada en la p. 291 del libro "Vindicación de Cuba 1989" (Editorial Política, La Habana). Los cubanos cambiaron esa página en ediciones posteriores a la de 1989.

Cuando era Presidente del Senado, Allende posaba como demócrata, mientras usaba su inmuni-dad para contrabandear armas cubanas a Bolivia, según reveló el guerrillero "Benigno" en sus "Memorias de un soldado cubano" (Tusquets, 1997, p. 202).

Como un autorretrato suyo quedó su amenaza al dueño de "Clarín", por no seguir sus dictados: "Te hago matar, culpo al imperialismo, te declaro héroe nacional, te rindo honores de general en el cementerio y hablo en tus funerales. Ya lo sabes". Tras huir el amenazado, Allende adquirió el diario.

Así que señora Ana Belen, considere esto, antes de desear tener un presidente como Él.

Info:
Palabras de ana Belen
Hermogenes Perez de Arce

1 comentario:

octopusmagnificens dijo...

Quedémonos con lo mejor de Ana Belén: es guapa y canta bien.