...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

12 diciembre, 2008

Bettie Page... La mejor de las Pin ups a muerto


Bettie Page, originalmente cargada por Vermont Ferret.

Betty Mae Page falleció ayer jueves, dia 11 de diciembre, en un hospital de Los Ángeles, a los 85 años de edad.

¿Quien es?

Se que este blog, es visitado principalmente por gente joven y tal vez no les sea familiar el nombre de esta señora... por lo que haremos un poco de historia...

Bettie se hizo un nombre en la puritana sociedad estadounidense de los años 50's. Su salto al estrellato lo consiguió posando como Miss Enero en la revista Playboy en 1955. Su cabellera negra y sus curvas generosas se estamparon en posters, álbumes de cromos y juegos de cartas en todo el país.

Con su melena morena, sus atractivos ojos azules y su amplia sonrisa, Page se creó una imagen de chica cercana. En sus imágenes aparecía comedida y traviesa a la vez. Esto a pesar de que muchos de sus posados incluían escenas asociadas al fetichismo clasico, como el bondage (práctica sexual que emplea ataduras) y spanking (azotes). Su imagen dio expresión a las fantasías eróticas de varias generaciones, una mujer con curvas!!!!, inspiró personajes femeninos de películas, como en la película sobre el cómic Rocketeer (1991), en la que la novia del protagonista, Jenny Blake (encarnada por una de mis Idolas Jennifer Connelly), o Mia Wallace, el personaje de Uma Thurman (Idola =) en Pulp Fiction. y por supuesto al icono erotico de nuestros dias Dita Von Teese

Las fotografias que se tomaba Bettie, por supuesto que no fueron bien recibidas por toda la comunidad, mas bien su fama era semiclandestina, incluso recibio amenazas tras las fotografias de playboy queriendola vincular con la pornografia.

El valor artistico de las fotografias ademas de su genio especial para ser tan natural en las capturas aun cuando la sociedad que vivia no lo aceptaba hizo que a comienzos de los 90' con una serie de Biografias, con Madonna mencionandola en su famosa cancion Vogue, los nietos reconocieran a esa mujer que sus abuelos guardaban en el baul, reencantandose con esta mujer, y su epoca... la fama fue creciendo y cada vez fue mas reconocida como LA pin up... incluso, su imagen es una de las mas solicitadas al momento de hacerse un tatuaje de chichas del calendario.

"Bettie Page encarnaba el estereotipo del optimismo de los cincuenta y al mismo tiempo la sexualidad que se agitaba oculta bajo la superficie", según señalan Karen Essex y James L. Swanson en el ensayo Bettie Page: The life of a pin-up legend (1996).

Esta imagen es un scan de una original tomada por el fotografo Irving Klaw en la década del 50

Hay mas fotos -aunque de variada calidad- en el siguiente link
http://www.vampress.net/bettie/photos.html
y la web oficial http://www.bettiepage.com/obit/index.html


Adios Bettie.. Rest in Peace.

1 comentario:

Nay Tiyi dijo...

Es horrible la sensación que nos da cuando un desconocido, pero aun asi importante ser... al cual vimos a traves de fotos y videos y que admirabamos... se muere.

Que descance en paz

¿Vos como andas Tam?
Espero que todo bien. Cuidate!

Nay