...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

21 diciembre, 2008

Nuevo Museo de Arte Islámico en Doha, Qatar

Las posibilidades de ir a de visita a Qatar, son bien reducidas, aun asi, creo que es importante señalar que en Doha, Qatar, se ha inagurado un nuevo Museo de Arte Islamico, el arquitecto a cargo fue I.M.Pei (el mismo que hizo la piramide en el Louvre de Francia e, 1989).

museo qtarmuseo Qtar

Me gusto el edificio (que se levanta sobre una isla artificial) muestra modernidad sin perder el espiritu islámico... El responsable econónico es jeque Hamad al Thani quien planea convertir a su pais en el centro cultural del oriente medio, y "Destacar los valores de la civilización islámica y el papel que ha tenido en el acercamiento entre las culturas". Es importante este tipo de iniciativas pues muchas veces la ignorancia lleva a asociar a la cultura musulmana al terrorismo, sin dudas una idea lamentable y errada.
La coleccion del museo corresponde a manuscritos y cerámicas, piezas labradas en madera o marfil, ejemplos de las aplicaciones artísticas en la caligrafía, retratos, grabados, tejidos, escultura y aquitectura del mundo árabe.
arte islamico

1 comentario:

Claudio Tomassini dijo...

Los invito a visitar mi blog en el podrán encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Los saluda atentamente Claudio Tomassini