...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

06 enero, 2009

Hermes critica a Crepusculo


Dudé sobre poner este post porque le he dado mucho con crepúsculo... pero es que Hermes me hace reír tanto!!!


Explicación para mis lector@s extranjeros, Hermes es un muy ingenioso, cinéfilo, niño, critico de cine, que es producto de un juego. Es el Alter Ego de "Alguien", por supuesto pero la gracia consiste en creer que es en verdad un niño, que ha visto muchas películas y que tiene la oportunidad de criticar películas...

Su lenguaje es completamente chileno y ñoño, asi que como yo soy ambas lo entiendo bastante bien, por lo que siempre me hace reir (humor sectorial?? jajaja)...



VAMPIROS, MIS POLAINAS

Cuando mi hermana chica la Fran supo que tenía entradas de crítico famoso para la mansa pre avant premiere exclusiva súper VIP cómo les quedó el ojo de este film, vieran. Le dio principio de ataque infartoso, después empezó a hablar en elfo y terminó subiendo y bajando las escaleras de la casa como la Spider-Girl de El exorcista. Yo no entendía nada y me fui derechito a googlear algún curita barateli que atendiera a domicilio para que viniera a aplicarle agua bendita en la frente, pero nada que ver.

Resulta que la Fran con sus amigotas (la pandilla del averno) llevan como un año embaladas con unos libros famosos de una señora J.K. Equis que se tratan de una comadre que se enamora de un minoco, pero lo heavy es que el minoco es vampiro así que seguro en la casa le hacen atado (amor imposible), etc. y esta película está basada en eso.

Igual me dio orgullo que mi hermana chica leyera libros (y de vampiros más encima, que son la zorra) así que le dije bueno ya, y la invité a ver el famoso film, y el gritito que se pegó me destapó la otitis de una y todos los perros de la cuadra quedaron ladrando como por diez minutos.

En el cine había como un millón de comadres igual de embaladas que mi hermana, transmitían como locas, les daban besos a los pósters y suspiraban, y en una entró un compadre del cine con un carrito con popcorn y las comadres casi se lo comieron porque era pálido (heavy). XD

En fin, el flim se trata de Bela, una comadre cara de vela con ojos de sueño y la boca chiquitita que llega a Algarrobo, USA y anda toda tímida porque no conoce a nadie en el colegio, y mira el suelo y la típica. Si fuera chistosa la película, la Vela sería nerd y en el colegio habría rubias malas, y ella sería su enemiga y al final habría fiesta con baile y jajajá.

Pero esta película es otra onda así que esta parte es más normal y nadie pelea en el casino ni nada. Hasta que aparecen los compadres más cool del colegio que son una familia de mimos más blancos que no sé qué, que hacen grupo aparte y no pescan a nadie y se creen la raja.

La Vela obvio que quiere hacerse amiga de ellos y les echa el ojo, pero después termina de irse de espaldas cuando aparece el compadre del póster, que es un cruce entre Pin Pon y el protagonista de Robotech, y vieran cómo gritaban todas las comadres en el cine.

De ahí en adelante Pinpotech puro se hace ojitos con la Vela, pero ella empieza a sospechar que el otro tiene algo raro porque cómo tan Pinpotech. Hasta que en una parte un auto sin frenos va a hacer pebre a Vela, y Pinpotech la salva y arruga la puerta del auto sin frenos en la más Superman. (Por si no les ha caído la teja todavía, el compadre es vampiro, ya).

Aquí fue cuando empecé a preguntarle cosas a mi hermana chica porque parece que no estaba cachando mucho. De entrada porque la escuela a la que van los vampiros no es nocturna, y segundo porque qué onda, Crepúsculo. ¿Ah?

Sorry la ignorancia, pero ¿no que los vampiros morían con el sol? ¿No que tienen colmillos y chupan la sangre? ¿No que duermen en ataúdes, tienen garras, ojos cuáticos, mueren con las estacas, y odian el ajo, la plata, el agua bendita, las cruces y a Blade?

Según mi hermana chica, estos vampiros son los verdaderos vampiros, y no los vampiros mula que salen en las películas. Y según yo, dónde la viste. (Linda la cuestión).

Otra cosa nada que ver es que los “vampiros” de esta película más encima son buena onda y no comen sangre de gente, comen sangre de animales no más y todas hacen “aaw” porque Pinpotech se niega a chuparle la sangre a la Vela. (Fuera por eso, mi tío Polo también sería vampiro tierno porque le gustan las prietas [asquerosas]).

Como van cachando, parece que no me gustó mucho esta cuestión del Crepúsculo, que más encima no sé por qué se llama así, si da lo mismo cuando se pone el sol y llega la noche. Cuando a estos vampiros les da el sol se les pone la cara de brillantina y sería todo. No se derriten, ni se incendian, ni se hacen ceniza, que es como Dios manda. Lo que sí hay es harto arrumaco, andar arriba de los árboles al apa de Pinpotech, y susurro, así que ya saben.

Igual hay vampiros malos, y uno los distingue porque son enteros abacanados y caminan en cámara lenta y cada vez que dan un paso se escucha un tambor con guitarras eléctricas y uno se urge.

Los vampiros malos andan dejando la escoba en Algarrobo, y al principio no pescan a los vampiros buenos, pero después les da con hacerse un smoothie con la polola de Pinpotech y se basurean y se muestran los colmillos. (Metáfora, porque acá los vampiros no tienen colmillos, ojo)

Normalmente una pelea entre familias de vampiros tendría que ser la zorra fliméfila misma, pero en esta película todo es más romanticón gótico así que uno nunca alcanza a decir Ándate Cabrito y uno a lo más dice Guarda Pinpotech que no es lo mismo. Pero de que es romántica, es romántica, y mi hermana chica estuvo con ojos de Candy toda la película, así que te perdono, Crepúsculo.

A la salida del cine estaba tan emocionada transmitiendo que no quise decirle que los vampiros eran mamones y no salvaban a nadie, y puro le dije que le iba a conseguir entradas para la segunda parte, cuando salga, en diez años más. Ella se puso feliz igual y me abrazó, y hasta se rajó con helados, y esa sí que no la había hecho nunca.

Cien millones quince mil tres estrellas si quieren ver algo romanticón gótico. Diecisiete estrellas si quieren ver vampiros la zorra. Y si son igual de embaladas que mi hermana la Fran, da lo mismo lo que yo diga porque van a ir a verla igual.

PD. Igual cuando llegamos a la casa acusé a mi hermana con mi papá por pasarse rollos con que un viejo de cien años y repitente (vampiro), se le mete a la pieza a mirarla como duerme, y mi viejo puso la misma cara de cuando le llegan las cuentas. (Guaja).

----

ESO DE PIMPOTECH... FUE DEMASIADO!!!, NO ME REIA ASI DESDE EL AÑO PASADO.. JAJA

Photobucket

TAL VEZ NO SEA MALA IDEA DE QUE ROB HAGA DE RICK HUNTER EN LA PELI QUE VAN A HACER DE ROBOTECH... CREO QUE LA VAN A HACERL... (TOBEY MAGUIRE TIENE LOS DERECHOS)

2 comentarios:

Dica dijo...

Dios Santo!!! Me reí internamente como no lo hacia desde... el año pasado, dem bueno, la parte del papá me encantó en realidad en la peli parece un voyeur xq no explican la razón de que la vaya a ver... pero bueno, me encantó la crítica

Con ojos de Candy me despido
Saludos Tam

Vlurr Zaitut dijo...

Hola!

Leí 2 millones de reseñas sobre la película (sobran las negativas, lo cual es bastante molesto) pero esta logró sacarme una sonrisa, es muy graciosa y no hay muchas críticas de ese estilo.
A mí me gustó la película aunque había muchas cosas que no cerraban en como trataron la trama...

By the way, tu blog es alucinante!!
jajaja
La variedad entre los temas de las entradas me encanta! Es una buena manera de insitar la curiosidad de los lectores :)

Saludos!
Maite.