...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

09 marzo, 2009

Milla Jovovich, todo un icono

En especial para mi buen amigo Rob!!!!!!!!!

Milica Natasha Jovovich nació el 17 de diciembre de 1975 en Kiev, Ucrania. Es hija de un pediatra yugoslavo y de una actriz de teatro rusa Galina Jovovich. A los 5 años, se muda a EEUU y con 9 años, empieza a presentarse a pruebas para modelos, firmo entonces un contrato con la agencia de modelos Prima.

Con 11 años, 1986, Richard Avedon la escoge para figurar en un anuncio de Revlon titulado Most Unforgettable Women in the World.

Con 12 años deja el colegio y se centra en su carrera como modelo. A esa edad protagonizo su primera portada en una revista (Lei, Octubre de 1987).

Milla Jovovich con 12 añosEn 1988, con 13 años, co-protagoniza el filme televisivo The Night Train to Kathmandu. A finales de ese año debuta en el cine interpretando un papel en Two Moon Junction. De ese año son las siguientes fotografías, tomadas por Michael Greco.



En 1989, pasa por las manos del fotógrafo Helmut Newton, que la retrata en diversos lugares en los que en su día poso Marilyn Monroe.

Helmut Newton Milla JovovichHelmut Newton Milla JovovichEn septiembre de ese año aparece en el libro de fotografía Men/Women, del fotógrafo Herb Ritts.Este mismo fotógrafo tomo unas imágenes suyas en el rol de Lolita para una campaña publicitaria de la marca de vaqueros Guess Jeans.

"Lolita" 1990



Con 15 años, agosto de 1990, se la puede ver así en la edición australiana de la revista Rolling Stone.En 1991, a los 16 años, Milla se casa en Las Vegas con Shawn Andrews. Dicho matrimonio fue anulado dos meses más tarde por su madre. Ese año protagoniza Return to the Blue Lagoon

Milla Jovovich Return to Blue LagoonEn octubre se muestra asi en la edición australiana de la revista Cosmopolitan.

En 1994 inicia una brevisima carrera musical, grabando el álbum titulado La divina comedia, del que vendió más de 200.000 copias en todo el mundo. En noviembre de 1995, con 20 años, aparece fotografiada por David LaChapelle en la revista británica The Face.

En 1997 vuelve al cine representando el papel de Leeloo en The Fifth Element y en junio se exhibe en la revista británica The Face fotografiada por Ellen von Unwerth.

Milla Jovovich Ellen von UnwerthMilla Jovovich Ellen von UnwerthEn noviembre de 1998 aparece en el libro de la fotógrafa Veronique Vial titulado Women Before 10 A.M. Milla JovovichMilla JovovichEn abril posa desnuda para el fotógrafo Peter Lindbergh, en una sesión publicada en la edición italiana de la revista Vogue. (1 y 2)

El 14 de diciembre de 1998, tres días antes de cumplir los 23 años, contrae matrimonio con el director de cine Luc Besson (16 años mayor que ella)En 1999 protagoniza la cinta Juana de Arco, dirigida por su entonces marido. Ese mismo año Milla le pide el divorcio a Luc Besson e inicia una relación con el actor Jeremy Davies.

En marzo del 2003 se compromete con el cineasta ingles Paul W.S. Anderson, al que conoció durante el rodaje de Resident Evil y el 3 de noviembre de 2007, con 32 años, da a luz a una niña de nombre Ever Gabo Jovovich Anderson.

Tomadas por Carter Smith el 2007


3 comentarios:

Katherina dijo...

Es que la amo...!!!
es mi actriz favorita, hermosa, hermosa, hermosa!

jajajaja!
:D!
Así que Tauro!
Igual que mi Amor :D!
uuuy no te imaginas el fin de semana que tube jejejeje

Gracias!
Un abrazooooooo!!

=*
Que estes super bien!

octopusmagnificens dijo...

Espectacular. Excelentes fotografías una vez más, Tam. Me gustan especialmente las de Michael Greco. La primera película que vi de Milla Jovovich fue Return to the Blue Lagoon (1991), una versión (peor) del clásico de Brooke Shields de 1980.

LESTAT69 dijo...

Exelente trabajo de busqueda....
te felicito, esta muy completo..
MILLA ES GENIAL.....