...

...

La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir".
"¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?"

26 diciembre, 2008

Buscar archivos torrent

con esta entrada no hice nada a parte de Copy/paste. El artículo es de BENYI ARREGOCÉS CARRERE de Consumer
....

Desde la irrupción de Napster en 1999, los programas para compartir archivos disponen de un buscador interno. Se trata de una forma de agilizar el intercambio y de crear una red más eficiente. Sin embargo, Bram Cohen, el diseñador del veloz protocolo abierto BitTorrent no quiso incluirlo para evitar cualquier tipo de problema con las industrias culturales.

Esta medida obligó a los propios usuarios a buscar alternativas para que compartir fuera más sencillo y provocó que se creara todo un ecosistema de sitios web externos que proporcionan los enlaces necesarios para que se produzca la descarga

Directorios de "torrent"

La manera tradicional de buscar los "torrent" consiste en localizar directorios donde se enlacen. Como la información de estos archivos es puramente técnica (tienen los datos precisos para conectar con un "tracker" y buscar un contenido determinado), no existe ningún impedimento legal para intercambiarlos porque no están sujetos a las leyes de derechos de autor

Dentro de los directorios más destacados se encuentra The Pirate Bay, que además actúa de "tracker" y aloja los archivos Torrent subidos por sus usuarios. Este sitio sueco ha logrado una gran popularización, tal y como constantan los los casi 25 millones de personas que simultáneamente lo comparten. En su sitio web ordena las series de televisión por temporadas y muestra clasificaciones de lo más intercambiado. Asimismo, Mininova es muy conocido y sirve de "tracker".
Otros sitios donde se pueden rastrear contenidos a través de BitTorrent son Btjunkie, TorrentPortal o Fulldls.com, Por otra parte, también existen "trackers" privados que sólo funcionan bajo registro, como por ejemplo Demonoid, que obligan a obtener un nombre de usuario y contraseña para compartir.

Otros sitios donde se pueden rastrear contenidos a través de BitTorrent son Btjunkie, TorrentPortal o Fulldls.com

1 comentario:

Nay Tiyi dijo...

Soy una utilizadora constante de Mininova, me resulta muy práctico para bajarme pelis.
Estas ultimas semanas estoy en la estapa musicales, con una fuerte atracción hacia los de los 80 como Footloose, Fama y Flashdance.
Son increibles

Feliz año nuevo Tam =)

Besos

Nay